lunes, 27 de agosto de 2007

Mucho orden, pocas ideas

Coincidiendo con el fin de fiestas de la Semana Grande de Bilbao, el Athletic se estrenaba recibiendo al Osasuna del querido 'Cuco' Ziganda. La afición, ilusionada con los nuevos fichajes y con ganas de dar carpetazo a la línea de las dos últimas temporadas en las que tanto se ha sufrido, llenaba San Mamés. El partido de ayer nos dejó a un Athletic al que ya se le nota la mano de Caparrós.

Si algo destacaba en la pretemporada de los rojiblancos, era su seguridad atrás y los pocos goles encajados -1 en 10 partidos-. Ayer el equipo volvió a convencer en la parcela defensiva y Osasuna apenas pudo crear peligro. El próximo domingo tendrá un examen de mayor nivel con la visita al Camp Nou y con la baja de Aitor Ocio, que fue expulsado en el descuento por meterse en un lío innecesario, y que ya se ha convertido en el jefe de la defensa. En la línea del equipo estuvo el debutante Koikili, que parece dispuesto a aferrarse al lateral que dejó vacante Del Horno.

Pero si en defensa el Athletic estuvo bien, en ataque el equipo careció de ideas. El doble pivote formado por Javi Martínez y Tiko, dos jugadores llegadores más que constructores, y las bajas de Orbaiz y Yeste provocaron que los ataques rojiblancos brillaran por su ausencia, a excepción del primer cuarto de hora y el remate en el descuento de Ion Vélez. En el segundo tiempo, Muñoz sustituyó a Tiko, pero se le vio incómodo por la gran presión que ejerció el equipo navarro.

En el buen arranque inicial destacó David López, que se fue diluyendo con el paso del partido. Fueron pocos minutos, pero la afición pudo contemplar la valía del riojano y, sin dudarlo, se convertirá en un hombre importante. Arriba, Aduriz y Llorente formaron dupla, pero ninguno de los dos remató con peligro. Vélez, que sustituyó al riojano, tuvo la más clara en el descuento tras una buena juagada de Cuéllar, que reemplazó a Etxeberria en el primer tiempo tras sufrir una sobrecarga.

La afición salió de San Mamés desilusionada pero más tranquila tras ver mejoría. Al equipo le falta rodaje. Manteniendo este orden defensivo y con las incorporaciones de Orbaiz, Yeste e Iraola, este Athletic parece que no tendrá los apuros clasificatorios de las últimas temporadas.

8 comentarios:

Christian dijo...

parece que sí, q caparrós y un buen puñado de fichajes le darán algo de estabilidad al eqipo. aunq todo a costa de aburrios como nunca en la catedral, lo de fuera será inenarrable...

un saludo
los vecinos estamos peor...

Anónimo dijo...

Buenas,

Sigo pensando a pesar de que el comienzo liguero no haya sido ilusionante que el Athletic este año mirará más para la Uefa que para el descenso.

Un beso

J. Urrutia dijo...

Coincido plenamente.

Bien atrás, y sin ideas y con la pólvora mojada arriba. Urge contratar a Ezquerro, más que lograr la cesión de Del Horno.

Yeste y pablito se hacen imprescindibles para crear juego. Con el equipo al completo supongo que mantendremos una línea más que aceptable.

Un saludo!

Ángel Velasco dijo...

Tiempo al tiempo.
El mejor fichaje está en el banquillo y estoy seguro que dará buenos resultados.

Un saludo.

Iñaki dijo...

Christian. De momento el primer partido ha sido muy aburrido. Pero llevamos unos años en el que lo que menos importa es como juguemos. Sumando victorias y con confianza, supongo que iremos viendo mejor fútbol.

Silvi. Te veo más optimista que a los propios bilbaínos, jeje. Creo que el descenso lo miraremos con más distancia, pero tampoco veo cercana la UEFA. Puede ser un año parecido al del Dépor la temporada pasada.

J.Urrutia. Sin duda alguna urge más contar con el riojano. En el lateral hemos encontrado a Koikili, un hombre ya curtido en mil batallas por los campos de 2ªB y 3ª, y de momento está cumpliendo. También eché mucho de menos a Iraola.

Ángel. El fichaje de 'Jokin' es el que más ha ilusionado a la gente.

Gracias a los cuatro por los comentarios. Un saludo.

Anónimo dijo...

Los equipos de Caparrós se caracterizan por su orden y seguridad defensiva, pero fallan en el ataque.

Sobre todo, Yeste e Iraola darán un nuevo aire al equipo en el ataque.

Marco dijo...

Caparros te da garantia de orden tactico. La creatividad va de la mano de los jugadores. De todos modos es importante sumar en la primera fecha.

Saludos de Buenos Aires!!!

Pablo Malagón dijo...

Comienzas tu crónica diciendo que el equipo estuvo muy bien en defensa. Creo que ese ya ha sido un paso importantísimo porque en las últimas temporadas el equipo era una madre atrás. Si la seguridad defensiva se afianza y regresan pronto Yeste y Orbaiz no deberíais pasar ningún apuro este año.