miércoles, 22 de agosto de 2007

Los hongos de Salónica

Estadio Toumba (Salónica), 20.30 horas. Grecia y España se ven las caras en un encuentro amistoso que servirá de homenaje al mítico centrocampista heleno Theodoros Zagorakis, nacido el 27 de octubre de 1971 en Kavala, un pueblo al noreste de Grecia. Tras anunciar su retirada el pasado mes de mayo, el 18 de junio cogió la presidencia del PAOK de Salónica, su club del alma y en el que ha pasado sus últimos años como futbolista profesional.

Zagorakis ha militado en cinco equipos durante su carrera profesional en los que ha disputado 497 partidos oficiales: FC Kavala (1988-92), PAOK de Salónica (1993-97), Leicester City (1998-2000), AEK de Atenas (2000-04), Bologna (2004-05) y PAOK Salónica (2005-07). En su palmarés cuenta con una Worthington Cup –actual Carling Cup- lograda con el Leicester en el año 2000 (finalista también el año anterior) y una Copa griega con el AEK en 2002.

Con la camiseta nacional ha disputado 119 partidos, siendo el jugador que más veces ha vestido esa camiseta. Debutó un 7 de septiembre de 1994 frente a las Islas Feroe y el 5 de octubre de 2006 anunció que no volvería a vestir el ‘7’ de la selección. Durante esos doce años, el capitán heleno sólo se perdió un partido. El gran momento de su carrera lo vivió el verano de 2004 en Portugal cuando, sorprendentemente, Grecia conquistó la Eurocopa y pudo levantar, como capitán, el trofeo de campeón. Además, fue elegido como mejor jugador del campeonato.

Pero si por algo se va a recordar el partido será por el lamentable estado que presenta el terreno de juego del Estadio Toumba. Césped seco, con calvas, mucha arena seca y hasta hongos. Los responsables helenos parece que no se han preocupado mucho en cuidar un estadio que ha estado descuidado durante todo el verano. Luis Aragonés decidió no entrenar ayer y la mayoría de jugadores coincidían en que era uno de los peores campos que habían visto. Se ha hablado de suspender el partido pero todo indica que al final acabará jugándose. Parece ser que los trabajos realizados en la madrugada pasada colocando tepes han mejorado el aspecto del césped.

También se ha hablado de cambiar la sede a algún estadio de la ciudad de Salónica, como puede ser el Kleanthis Vikelides del Aris de Salónica, más moderno que el Toumba y que tiene el césped en perfectas condiciones. Sin embrago, aseguran que el homenaje al ídolo del PAOK no lo puede acoger el estadio del Aris. El propio Zagorakis, visitó ayer el estadio y lamentó el estado del terreno de juego.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo! El At.Madrid ya jugó en dicho campo a finales de los años 90 ante el Paok Salónica. El ambiente que se crea es como en un tumba

El estado del césped resulta penoso. Esperemos que no se lesione ningún jugador.

un abrazo

J. Urrutia dijo...

Aupa Iñaki!

La verdad es que estos partidos que en teoría son para ir cogiéndole el pulso a la competición suelen acabar en desastre. Y el campo de ayer era propicio. Manda güevos que la UEFA deje jugar en un patatal de semejante calibre...

El partido de ayer fue propio de las fechas en las que nos movemos. Positiva la victoria de España y ratos de buen fútbol comandado por Silva.

La defensa calamitosa...

Un abrazo y aupa Athletic!

Anónimo dijo...

Ya estaba yo hechando de menos el blog!

Desde luego vaya campo para darle un homenaje ...

Aupa Athletic! y animo con blog

Iñaki dijo...

La buena noticia del partido de anoche es que ningún jugador resultó lesionado.

Respecto al partido, pues me quedaría con el gran partido de Silva y los buenos minutos de España cuando estuvieron Xavi, Iniesta y el canario juntos. Gran pase de Cesc en el tercer gol.

@J.Urrutia
Como bien dices, lamentable la defensa. Tanto laterales como, sobretodo, los centrales. Nunca he entendido que hace Juanito en la selección...

Un saludo y gracias por pasaros por aquí.

Vicente Soto L dijo...

Es tremenda la foto de los hongos. Como decía García, "impresionante documento". Como decís, lo más importante es que no se lesionó nadie. Pero yo también destacaría ratos de buen juego, sobre todo cuando se asociaron Iniesta y Silva.

Marco dijo...

Enhorabuena tu regreso!!!
Buenisima la foto de los hongos.

Saludos porteños.

SiC dijo...

Hay dos cosas para destacar, primero el buen informe del partido de grecia (no sabia que era un partido homenaje) y segundo, que seas del athletic!
saludos!