lunes, 11 de junio de 2007

Qué bonito el horario unificado

Jornada apasionante y llena de emoción e incertidumbre. Los tres primeros empatan, el Villarreal sigue su racha, el Atlético cae de puestos europeos, el Levante certifica su permanencia, la Real falla un penalti en el último minuto,... Y esto no ha sido todo. El próximo domingo nos quedan 90 minutos para decidir la Liga, los dos puestos directos a la Champions, la UEFA y el descenso.

Por la Liga siguen Real Madrid (73), Barcelona(73) y Sevilla(71). Los primeros, salvaron la complicada salida que tenían en Zaragoza y consiguieron un merecido punto en La Romareda. El Barça no supo aprovechar el tropiezo madridista y se volvió a en el Camp Nou en el último minuto con un gol de Tamudo -18 segundos después del empate de Van Nistelrooy-. El Sevilla, que contaba con las bajas de Kanouté y Kerzhakov y a las que se unieron Jesús Navas en el calentamiento y Adriano a los diez minutos, tampoco pudo vencer en Son Moix y casi se deja las opciones de título en la última jugada del partido. Al final, empate sin goles.

En la pelea por los puestos UEFA sí que ha habido cambios. El Villarreal (59), enrachado con siete victorias consecutivas -su mejor racha histórica-, se coloca en sexta posición y saca al Atlético de Madrid (57) que perdió en el Vicente Calderón por 2-3 frente a un Celta que se agarra a la Primera División. El Zaragoza (59) se mantiene en la quinta plaza y con un empate en Huelva certificará su clasificación para la segunda competición europea.

Y el gran lío se va a vivir en el descenso. Cuatro equipos para dos plazas: Betis (37), Athletic (37), Celta (36) y Real Sociedad (34). Los béticos recibían a Osasuna, 'verdugo' de la Real la semana pasada, y los navarros endosaron un 0-5 que ha acabado con el cese de Luis Fernández. El Athletic jugó una buena primera media hora de partido en la que se adelantó con gol de Iraola. Después un discutible penalti, un rechace que dejó sólo a Forlan ante Aranzubía y un gol en propia puerta -octavo de la temporada y récord de la Liga- pusieron el definitivo 3-1. La Real vivió el momento más cruel de la jornada. Con 0-0 en Anoeta y minuto 90, Savio falló un penalti que hubiera dejado a los donostiarras con mayores opciones de salvación. Ahora deberán ganar al Valencia y esperar un milagro.

Del resto de la jornada poco que destacar. El Levante, que goleó (4-2) a un Valencia que acabó con ocho, certificó matemáticamente una salvación que estaba cantada. Y ya en domingo, el Recre venció 2-5 en Riazor y el Nástic ganó 0-1 al Getafe, donde el 'Pato' Abbondanzieri consiguió el Trofeo 'Zamora' de la temporada al recibir 30 goles en 36 partidos (0,83 por partido).

14 comentarios:

Pablo Malagón dijo...

Fue una gozada ver el fútbol con la radio puesta, regresé, por fín, a los carruseles de mi infancia, cuando todos los partidos se jugaban a la vez y cada dos por tres saltaba el pitido del gol. Ahora las televisiones mandan y cada partido tiene un horario, pero yo soy de la opinión de que al menos las últimas cinco jornadas deben jugarse en simultáneo.

Jose David Lopez dijo...

Pues este domingo me gusta aun más, ya que los de descenso irán a las 17:00 y el título y Europa a las 21:00. Genial.

Un saludo a todos.

Iñaki dijo...

@pablo

Lo de las cinco últimas jornadas en horario unificado sería una gozada. Lo que hubiésemos disfrutado estas semanas. Pero, como bien dices, la televisión es la que manda. Para ésta última jornada ya han separado el descenso de la lucha por el título y Europa.

@jose david lopez

A mí no me gusta nada. El ambiente que se crea en los estadios es radicalmente distinta si se juga de día o de noche. Y como aficionado del Athletic, me fastidia bastante porque San Mamés es el factor más importante para ganar el domingo. De todas maneras, crearemos un ambientazo.

Gracias a los dos por los comentarios.

Anónimo dijo...

Fue bonito par quien gano ...... para quien perdio el carrusel fue un martirio

J. Urrutia dijo...

El domingo estaré en La Catedral, cagándome por las pencas...

Al principio pensaba no ir (a pesar de que han puesto desfibriladores...) pero finalmente por el cambio de hora (17:00h) me he animado. Además, se sufre menos en el campo, ¿o no?

Un saludo, y AUPA ATHLETIC!!!

Iñaki dijo...

@j.urrutia

Pues que suerte tienes de poder ir a San Mamés. Yo estoy intentando conseguir algún carnet por algún lado pero está la cosa complicadísima. Me parece que va a tocar pagar. Hay que animar en el partido más importante de nuestra historia.

Anónimo dijo...

Preciosa jornada la que hemos vivido, y pese a que queda una yo creo que esta no será igual, porque creo que no va a variar mucho la clasificacion. Por la parte de arriba lo logico sería que ganasen los 3 y creo que eso será lo que vaya a sucecer, y en la parte baja de la tabla el athletic vencerá (no sin sufrimiento) y la real y celta caerán a segunda, pero bueno quedan 90 minutos y si algo está claro es que esta liga está loca y todo puede pasar. Confiemos en un milagro con el mallorca. Saludos

littoXD dijo...

Antes que nada gracias por linkearnos, el post buenisimo, y muy completo, por ultimo devolviendo el buen gesto de mi parte ya te linkie.. Grax por pasar por mi blog un abrazo..

piterino dijo...

No sé qué voy a hacer el domingo ni si seré capaz de ver el partido, creo que no estoy preparado para vivir algo así, lo digo con total sinceridad.

Coincido en que esta diversificación en dos horarios es mejor.
Saludos!

zaragocista dijo...

Hombre claro, es que esos carruseles, esa emoción continua y en varios sitios a la vez...eso es fútbol.


Saludos.

Marco dijo...

La defincion de la liga española es para disfrutar y recordar por mucho tiempo. Logiacamente no seran todas alegrias. Me conmueve el momento del colchonero, salvando las distancias algo como lo que aqui en ARgentina le pasa al Racing Club. Y Villarreal acaso demuestre que no va mal la cosa sin Riquelme.
Estas definiciones en simultaneo son un volver a palpitar el futbol. Una demostracion de que la mano del mercado, si bien produce, tambien destruye.

Un saludo de Buenos Aires!!!

FI dijo...

10 partidos MUY interesantes van a haber el Domingo. Me conformaré siguiendolo en as, a menos que me encuentre con un canal por internet que den los juegos.

Saludos

Alvaro dijo...

Así está bien, que los equipos jueguen a la misma hora. Además la emoción de la radio en los banquillos es impresionante.
Un saludo.

Christian dijo...

yo abogo por el horario unificado, es lo mas justo, nadie tiene ventaja psicologica, aunq t ace sufrir mas, eso es cierto.
tambien es verdad q yo cuando savio falló el penalti se me derrumbaron todas las ilusiones, ultimos minutos, betis perdia, athletic perdia, y la real q podia ganar, pero lo falló savio... q injusto es el futbol... en fin, este domingo a las 5 tocará sufrir de nuevo, a asistir al mayor milagro en la historia del futbol español o a la mayor decepecion de la historia de la real...

saludos, y gracias por tus comentarios en el blog de la juve, lo estoy empezando y necesitoesa ayuda, gracias de nuevo