miércoles, 25 de abril de 2007

Un campeón de récord

Dieciocho años. Eso es lo que ha tardado el Inter de Milán en volver a conseguir un título en el terreno de juego. Tras el título ganado el año pasado en los despachos después del 'Moggigate', el equipo 'neroazzurro' conquistó el pasado domingo su 15º Scudetto. Y esta vez, por méritos propios. Fue en Siena tras la victoria por 1-2 y gracias a la derrota de la Roma en Bérgamo frente al Atalanta por 2-1.

El 'Moggigate' revolucionó el Calcio y al Inter se le presentaba una oportunidad inmejorable para lograr el campeonato. Reforzado con los 'descendidos' Vieira e Ibrahimovic, con la Juventus en Serie B y con Milan, Lazio y Fiorentina, entre otros, sancionados con puntos menos, el panorama dejaba al Inter como gran favorito.

La temporada comenzaba bien ganando a domicilio a Fiorentina y Roma en las primeras jornadas. Con el lastre de los puntos negativos y el mal comienzo del Milan, los rivales del Inter se centraban en la Roma y en un sorprendente Palermo. En la octava jornada, ante el Livorno, comenzaba una racha de victorias que llegó hasta las 17, récord del fútbol europero, que dejó el Scudetto visto para sentencia con 14 puntos de ventaja sobre la Roma.

Tan sólo era cuestión de tiempo cuando se proclamaría campeón. El primer 'match ball' lo tuvo la jornada anterior ante la Roma en el Giuseppe Meazza. Pero el Inter no pudo con los romanos y cosecharon la primera derrota de la temporada (1-3). Así se rompía la imbatibilidad con la que querían terminar la liga. El segundo 'match ball' fue el pasado domingo en Siena y gracias a los dos goles del capitán Materazzi y la derrota de la Roma, los 'neroazzurri' conquistaban su 15º Scudetto. El título logrado a cinco jornadas para el final, iguala el récord que tenían Torino (46/47) y Fiorentina (55/56) como los campeones más rápidos del Calcio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdad, este año no ha habido gran lucha en la "serie A", Inter ha dominado desde principio un campeonato que necesariamente ha tenido un nivel bastante bajo. Los escándalos pre- y post- copa del mundo fueron vergonzosos y el "calcio" está sin duda en un momento de involución, a pesar de lo que pasó en Alemania.
Sin embargo, hemos logrado tener un equipo en las semifinales de Champions, a diferencia de España que sólo se ha quedado con 3 equipos en la copa de los pobres.
Finalmente, una palabra sobre Ibrahimovic, que una vez más ha demostrado ser un fenómeno: "lo scudetto", Inter lo debe sobre todo a él. Zlatan är faktiskt bäst!
Giuliano, Malmö

Anónimo dijo...

sinceramnete un ekipo cm ese hecho a golpe de talonario y con tantos jugadores desperdiciados m recuerda al patetiko d madriz. solo q stos tienen pasta.
tienen jugadores muy sobre valorados

se supone q este ekipo era la leche pero no en europa. ademas renovar aora al mancini por 4 años sobra ya no tiene presion de hacer nada en el futuo. ademas el proximo año con la juve y el milan n condiciones se van a cagar.

Anónimo dijo...

La verdad es que el Inter ha estado intratable este año. Dudo mucho que ni el Milan ni la Juve pudiesen haber plantado cara al un Inter con una plantilla tan equilibrada, la mejor del Calcio en los ultimos años. Seguro que este equipo va a seguir dando guerra en los proximos años, a no ser que se conviertan en realidad los rumores de que la Juve va a tirar de talonario para hacer un equipo campeon o que el Milan fiche a Ronaldinho, que segun su presidente, parece ser la solucion para que el Milan sea el mejor equipo del mundo. Pobrecillo, vaya batacazo si va llevar si lo ficha. Pero bueno, este ya es otro tema. Un saludo.

P.D. El articulo esta muy currado.Sigue asi.