martes, 4 de abril de 2006

Érase una vez un pueblo de Europa

Jonathan Murillo. Los habitantes de uno de los más famosos pueblos españoles, viven en una nube. Este martes, su equipo juega su primera gran final de esta temporada, y es que gane o pierda esta eliminatoria, el Villareal ha hecho historia. En primer lugar clasificándose para la Copa de Europa, y en segundo lugar, haciendo en la presente campaña una temporada de ensueño. Está claro que este equipo funciona, lo cual se debe en mayor o menor parte, a la conexión sudamericana Riquelme-Forlán. Estos dos jugadores son el motor y el gol de un equipo que espera darlo todo en la máxima competición.

Pero al igual que todo Cenicienta tiene su madrastra, al Villareal le persigue su condición de equipo pequeño. Y es que los jugadores de este equipo parecen pequeños tornillos que sólo encajan en esta gran máquina y la hacen funcionar a la perfección. Con esto quiero decir que jugadores como Riquelme o Forlán están infravalorados. El caso de Riquelme es el más llamativo. El argentino abandonó hace tres años el F.C.Barcelona, un club cuando entonces, en horas bajas y que decidió prescindir de sus servicios. Ahora multitud de diarios y programas deportivos barajan (o han barajado) la posibilidad de la vuelta de Riquelme al Barça, actualmente uno de los mejores clubes de Europa. ¿Por qué ahora si encaja? Puede que tenga algo que ver que su precio ahora sea el doble.

Quizás sea que los directores deportivos de los clubes están ciegos, porque el de Riquelme no es el único caso. También jugadores como Morientes, Saviola u Owen, que han aspirado al Balón de Oro, se han visto obligados a abandonar sus respectivos clubes por falta de minutos; clubes que después han fichado jugadores mediocres con la intención de dar una imagen mas humilde, sin darse cuenta que todo lo que necesitaban lo “tenían en casa”. En fin; sólo cabe esperar que el Villareal elimine al Inter de Milan o que los equipos pequeños se vayan haciendo un hueco en la historia del fútbol a base de sudor y lucha y no a golpe de talonario.

1 comentario:

Bertos dijo...

Pues efectivamente, el Villarreal a pasado a semis!!! ya tiene mérito lo de este equipo. Y es que los torpedos del submarino amarillo están sorprendiendo a más de uno de los clásicos (el Inter, esta vez). Ahí donde se les ve, ya se han plantado en las semifinales en esta su primera participación. La pequeña ciudad castellonense sueña con unos jugadores que se dejan los huevos en el campo (casi literal, como ya se vió a Senna en el partido de ida, jeje). Saludos.