viernes, 24 de marzo de 2006

Arrancan las dos ruedas

Vuelve el Mundial de motociclismo y lo hace en el mejor escenario posible, en el circuito de Jerez. La prueba andaluza se ha convertido desde hace unos años en el mejor Gran Premio del Mundial y es el escenario donde se congrega mayor número de gente para presenciar en directo las carreras. El año pasado fueron 127.000 espectadores los que estuvieron en las gradas y para este año se calcula que la cifra puede llegar a las 150.000 personas.

MotoGP. La parrilla de este año contará con ausencias de ilustres pilotos como Biaggi o Barros. Sin embargo, llegan a la categoría reina dos jóvenes pilotos Casey Stoner y Dani Pedrosa. El gran favorito al título seguirá siendo Valentino Rossi, que ha cambiado el azul de su moto por el amarillo. A priori sus grandes rivales serán los de anteriores años: las Ducati de Sete Gibernau y Loris Capirossi -han tenido muy buenos resultados en los test de pretemporada- y las Honda de Marco Melandri y Nicky Hayden. Aunque todos esperamos que Pedrosa pueda estar en la terna de aspirantes, habrá que esperar a las primeras carreras para ver si puede estar entre los grandes. Cualidades, desde luego, no le faltan. Dani es la gran esperanza de la afición española y todos desean ver un duelo Dani-Rossi. El resto de pilotos españoles que participarán en esta categoría son: Carlos Checa (Yamaha), que a punto estuvo de quedarse sin moto, Toni Elías (Honda), compañero de Melandri, y José Luis Cardoso (Pramac).

250cc. La categoría del cuarto de litro se presenta muy abierta tras el salto del campeón y del subcampeón a MotoGP. Los hombres a batir serán los españoles del equipo Fortuna Aprilia, Jorge Lorenzo y Héctor Barberá. El sanmarinense Alex de Angelis también ha realizado buena pretemporada y puede estar a la altura de los españoles. Las KTM de Hiroshi Aoyama y Manuel Poggiali son una incógnita pero pueden estar en la pelea al igual que la Gilera de Marco Simoncelli. Un escalón por detrás se sitúan las Honda de Sebastián Porto, Shuhei Aoyama y Andrea Dovizioso.

125cc. En el octavo de litro las carreras, al igual que en los últimos años, estarán igualadas y serán varios los aspirantes a conseguir el título. El suizo Thomas Luthi defenderá el número 1 y sus grandes rivales serán el subcampeón Mika Kallio y Álvaro Bautista que de la mano de Jorge Martínez Aspar han logrado una de las mejores motos de la categoría. Las carreras en grupo darán posibilidades de podio a hombres como Mattia Pasini -compañero de Bautista-, Simone Corse, Fabrizio Lai o los españoles Héctor Faubel, Pablo Nieto, Joan Olivé o Julián Simón.

8 comentarios:

Bertos dijo...

Estoy ya deseando ver qué nos depara este mundial, empezando por la primera cita en Cádiz. Como viene siendo habitual "il dottore" será el rival a batir. Veremos como se las gasta Sete con su Ducati, Melandri, el gran Nicky Hayden y el pequeño gran hombre -Dani Pedrosa- que tendrá que llenar esos centímetros que aún le faltan para llegar al manillar de su Honda con coraje, ganas e ilusión. Que gane el mejor.

Anónimo dijo...

Quedan 24 horas para que comiencen a rugir las motos, este mundial va a ser muy muy entretenido.Dani seguro que nos da mas de una alegria, y Sete seguro que nos provoca alguna que otra carcajada con sus maravillosos paseos por el campo.Sin duda el rival a batir sera Rossi, campeon de campeones.Y otro que ya debe cuajar una buena actuacion es "Il mostro dela laguna", ni estro amigo de Kentucky, Nicky Hayden.
Mañana sera un gran dia.

Iñaki dijo...

Ya se ha corrido la carrera de 125cc y primera victoria española del año. Álvaro Bautista ha ganado, siendo segundo Pesek y tercero Mattia Pasini.
Se confirma el buen momento del equipo de Aspar con el primer y tercer puesto y sorprende la segunda posición de la Derbi de Pesek que ha ido muy bien durante todo el fin de semana.
El campeón Luthi andaba en posiciones retrasadas cuando se ha tenido que retirar por una caída. Llegaba tocado del hombro izquierdo tras una caída hace tres semanas en Montmeló.
El subcampeón Kallio terminó cuarto y seis españoles terminaron entre los diez primeros (el ya mencionado Bautista, Simón 5º, Faubel 6º, Gadea 7º, Olivé 9º y Pablo Nieto 10º).

Iñaki dijo...

2 de 2. Jorge Lorenzo acaba de ganar la carrera de 250cc. En el podio le acompañan Alex de Angelis y Andrea Dovizioso. El italiano ha superado en una espectacular última vuelta a su compañero de equipo Takahasi y a Barberá.

Bertos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iñaki dijo...

¡Grande Dani! Magnífico segundo puesto conseguido. Confirma que este chaval no necesita tiempo para adaptarse a la moto. Y quién sabe si podrá luchar por el Mundial.
Buena carrera también de Loris, que ha confirmado lo bien que van las Ducati, y de Toni Elías que tras tirar a Rossi ha remontado desde la 17º posición y a punto ha estado de terminar tercero. Buen podio de Hayden y, desde aquí, felicito a sus seguidores "Bertos" y "Capitan_Subasta".
También comentar la excepcional profesionalidad de Rossi que después de caerse, ha cogido la moto y ha seguido corriendo. Ha terminado 14º y coge dos puntos para el Mundial.

Bertos dijo...

Interesante carrera para comenzar el mundial.

Lo de Pedrosa...pa quitarse la gorra. El Elías ese es un manazas, qué manera de derribar al mejor piloto y echar por tierra su gran premio. Muy bien Loris (su esposa tb, que le ha dado su apoyo desde el box en todo momento) y el podium de Nicky, jejej. Bien.

Anónimo dijo...

Cuantas cosas se han corrido hoy...Pedrosa es increible, que gran piloto, que manejo de la moto, que poco pesa...Elias al paredon por panchito tuercebotas.
Y la mujer de Capirosi esta caxonda caxonda.Il mostro dela laguna muy bienb tambien.