Ayer tuvimos una tarde-noche de encuentros amistosos preparatorios para el Mundial del próximo mes de julio en Alemania. Fue una noche con alguna que otra sorpresa -derrota de Francia en Saint Denis contra Eslovaquia, derrota de Argentina contra Croacia o la abultada victoria de Italia ante Alemania-.
España 3-Costa de Marfil 2. Partido entretenido el disputado ayer en el Estadio José

Zorrilla. Por parte española, se esperaba con especiales ganas el debut de Cesc Fabregas. Y el chaval de 18 años no defraudó. Realizó un magnífico partido, colaboró en el primer gol de la selección y demostró que puede suplir con garantías al lesionado Xavi. En la segunda parte, Luis Aragonés le dio la oportunidad al hispano-brasileño Marcos Senna que debutó con el combinado nacional. En cuanto al partido, España salió con este once: Iker Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Pablo, Antonio López, Albelda, Cesc, Xabi Alonso, Luis García, Villa y Fernando Torres. Los locales comenzaron dominando pero fueron los 'elefantes' los que se adelantaron en el marcador en la primera llegada que tuvieron por medio de Keitia. Diez minutos después empató el enrachado Villa. Tras el descanso, en el primer minuto marcaba Kalou desde fuera del área tras pegar el balón en Pablo y superar a Iker, que ayer ejerció como capitán. España mejoró con los cambios y pudo darle la vuelta al marcador con los goles de Reyes y Juanito, este último a cuatro minutos del final.
Entre todos los encuentros disputados ayer, destaco los resultados de las selecciones mundialistas:
Irán-Costa Rica 3-2Corea-Angola 1-0Rusia-Brasil 0-1. Gol de Ronaldo.
Túnez-Serbia y Montenegro 0-1. Gol de Kezman.
Turquía-República Checa 2-2. Se adelantaron los checos con un gol de Poborsky, de penalti, y otro de Stajner. Turquía empató en los dos últimos minutos con los goles marcados por Umit Karan.
Estados Unidos-Polonia 1-0Argentina-Croacia 2-3. Inicio frenético de partido con goles de Klasnic (min.4), Tévez (min.5) y Messi (min.6). En la segunda parte los croatas daban la vuelta al marcador con los goles de Srna y de Simic (min. 90).
Irlanda-Suecia 3-0. Contundente derrota de los suecos en Dublín. Los goles irlandeses fueron obra de Duff, Robbie Keane y Miller.
Holanda-Ecuador 1-0. Ajustada victoria de los hombres de Marco Van Basten que no acaba de encontrar el estilo de juego de los 'orange'. El gol de la victoria, obra de Kuijt.
Portugal-Arabia Saudí 3-0. Clara victoria de los lusos ante una selección débil que estará en el grupo de España. Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones, y Maniche fueron los goleadores.
Francia-Eslovaquia 1-2. La gran sorpresa de la noche se produjo en París, donde la selección

gala cayó ante Eslovaquia. Los hombres de Raymond Domenech no están cosechando buenos resultados y no parece que vayan a partir como favoritos en la próxima cita mundialista de Alemania. El marcador sólo se movió en la segunda parte con los goles de Nemeth (0-1), Wiltord (1-1) y Valachovic (1-2).
Italia-Alemania 4-1. Otra sorpresa de la noche, no por la victoria de Italia, sino por la tremenda superioridad que demostraron los hombre de Marcelo Lippi ante una Alemania que genera muchas dudas. Sino fuera por el hecho de ser locales, pocos darían algo porque Alemania pudiese hacer algo en el Mundial. En tan sólo siete minutos, Italia ya ganaba por 2-0 con los hombres gol del Calcio, Gilardino y Luca Toni. El centrocamopista de la Roma De Rossi ponía el 3-0 antes del descanso. Del Piero anotaba el cuarto de penalti tras la reanudación y en el tramo final del partido, Huth anotaba el gol alemán que maquillaba el resultado. Con este resultado, Italia muestra su candidatura al título.
Escocia-Suiza 1-3Inglaterra-Uruguay 2-1. Tan sólo en la recta final del partido pudieron los ingleses derrotar a los uruguayos. Los charrúas se adelantaron en el primer tiempo con el gol de Pouso pero Peter Crouch, a un cuarto de hora del final, y Joe Cole en el minuto 90 lograron dar la vuelta al marcador y evitar así la sorpresa en Anfield.
Leer más...