viernes, 11 de julio de 2008

El balón deseado

Ya conocemos los cinco candidatos para el Balón de Oro que concede la revista France Football: Andrei Arshavin, Iker Casillas, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Fernando Torres.

Andrei Arshavin. El ruso ha hecho una temporada sensacional. Ha liderado a su Zenit del alma, que maravilló por Europa, a la conquista de la Liga Rusa y de la Copa de la UEFA -¡menudo partido en Leverkusen!-. Con su selección logró clasificarse para la última Eurocopa dejando fuera a Inglaterra. Se perdió los dos primeros partidos por una expulsión sufrida ante Andorra en la última jornada de clasificación. Su espera mereció la pena con el muy buen partido ante Suecia y la exhibición en cuartos ante Holanda.

Iker Casillas. Campeón de Liga con el Real Madrid, Trofeo Zamora y campeón de Europa con España. Junto a Cristiano Ronaldo el gran favorito para alzarse con el galardón. Decisivo en muchos partidos de Liga con mágicas intervenciones, en la Eurocopa lo fue aún mucho más. Su partido ante Italia dio medio título a España. Tras Lev Yashin, sería el segundo portero de la historia en conquistar el trofeo.

Leo Messi. El jugador que menos méritos ha hecho esta temporada para estar entre el quinteto de candidatos. El mal año del Barcelona y su larga inactividad por las lesiones han hecho que Leo no rinda a su máximo nivel. Puede salvar el año con el título olímpico, pero ni con una exhibición en Pekín merece el Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo. Su palmarés esta temporada es difícil de superar: Community Shield, Premier League, Champions League y Bota de Oro con 31 goles. Sólo su discreto final de temporada y la prematura eliminación de Portugal en la Eurocopa abre la posibilidad a Casillas de poder disputarle el trofeo.

Fernando Torres. Sensacional año en su nueva andadura por tierras inglesas. Haber sido el mejor debutante de la Premier League, sus 33 goles con el Liverpool y marcar el gol de la final en la Euro son los credenciales de Torres esta temporada. La ausencia de títulos con su club dejan al español un escalón por debajo del dúo Ronaldo-Casillas.

Leer más...