martes, 14 de febrero de 2006

A las puertas

No tenía previsto escribir esta noche, pero creo que el partido que ha terminado hace apenas unos minutos merece ser comentado.

Se jugaba la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Zaragoza. El resultado de la ida fue contundente: 6-1 para los maños. Si en cualquier otro equipo este resultado habría traído una semana de duras críticas, en los blancos no ha sucedido eso ni mucho menos. Todo lo contrario, los blancos comenzaron a hablar del 'espiritu de Juanito' (aquel jugador que lideró varias remontadas en el Bernabéu en los años 80). A lo largo de la semana se ha empezado a cuajar ese ambiente de remontada entre los madridistas en el que sólo ellos creían.

Y cerca ha estado el Real Madrid de conseguirlo. En el minuto 1 marcaba Cicinho, en el 6 lo hacía Robinho y tres minutos más tarde Ronaldo ponía el 3-0 en el luminoso. Quedaban 80 minutos de partido y los más escépticos (entre los que me incluyó) veían posible la remontada. Hasta el minuto 60 no llegaba el cuarto. Roberto Carlos acercaba la final. Pero en esa última media hora los blancos no han sido capaces de marcar el gol que culminara la remontada, a pesar de haber tenido oportunidades para ello.

Al final, el Zaragoza se clasifica en una de las mejores eliminatorias que nos ha dejado la devaluada Copa del Rey en los últimos años. Y al César lo que es del César. Chapó para los madridistas que sacaron esta idea adelante. Han convertido una eliminatoria prácticamente sentenciada para cualquier otro club en una eliminatoria perfectamente remontable. El mayor ganador de esta semifinal es, sin duda, el fútbol. Enhorabuena a ambos equipos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No gano el futbol, gano el zaragoza. Por mucho que les pese a los galacticos. Las matematicas tampoco fallan en las estrellas.

El Angel de Madrid dijo...

Bueno, felicidades al Zaragoza, digno finalista. El hubiera no existe, pero uno como madridista está orgulloso de su equipo, aunque perdió, sí, pero la gloria de este equipo es la que te hace dar la cara y no quedarte en un comentario anónimo...

Bertos dijo...

No sé si alguien será de mi misma opinión, pero creo que si este partido de vuelta ha sido tan intenso y emocionante ha sido en parte gracias a la prensa (el 4º poder, según dicen), la cual ha hecho posible que los madridistas crean que la remontada era posible. Así, que de algún modo, felicidades Prensa (Marca, As...), puesto que habeis sabido lanzar durante esta semana un mensaje positivo que llenase a los de vuestro equipo de esperanza e ilusión (tanto a jugadores como a aficionados). Si se hubiese tratado de cualquier otro equipo, los titulares estos días habrían sido de la línea "Eliminatoria sentenciada" y no de la de "Apelar al espíritu Juanito" y no sé qué rollos. Habrían puesto la cabeza ya en el próximo partido y punto.

Por otra parte, no sé si es pensar mal de los jugadores, pero...¿no deberían jugar todos los partidos con el mismo empeño como el de ayer? Hago esta pregunta extensible a todos los equipos con figurines y sueldos millonarios que no creo que lo justifiquen suficientemente con su buen hacer en el terreno de juego.